Colegio San Luis

Preguntas Frecuentes



Inscripciones


• ¿Los hermanos tienen prioridad de ingreso?
Sí, los hermanos y los hijos del personal del Colegio tienen prioridad de ingreso y de elección de turno en sala de 2 y sala de 3, siempre que haya vacante.

• ¿Hay opción de doble escolaridad completa en Jardín o Nivel Inicial?
No. En el Nivel Inicial la opción de doble turno se realiza, para sala de 3 turno mañana y sala de 4, sólo los días lunes, miércoles y viernes en el Taller del algo más; y para sala de 5, lunes, miércoles y viernes, Kinder.

• ¿Hay opción de doble escolaridad completa en el Nivel Primario?
Sí. Los estudiantes pueden cursar sólo la Escuela de Inglés los días lunes, miércoles y viernes. Pueden elegir el Taller de deportes los días martes o Teatro en inglés los días jueves. Pueden realizar todos, completando la doble escolaridad, o sólo alguno de ellos. Por ejemplo, realizar sólo la Escuela de Inglés.

• ¿Hay opción de doble escolaridad completa en Nivel Secundario?
Relativo. Los estudiantes tienen, dependiendo el año, salidas en distintos horarios (por ejemplo, pueden tener algunos días educación física o talleres en el horario de la tarde). Los días miércoles y viernes tienen la opción de la Escuela de Inglés por la tarde (de 14,30 a 17,30 hs). También hay opciones de talleres para alguno de los días que no tienen extensión horaria ni Escuela de Inglés.

• Si un niño va a sala de 3 turno tarde, ¿tiene opción del Taller del algo más a la mañana?
No. El Taller del algo más es sólo para sala de 3 turno mañana y sala de 4.

• ¿Qué incluye el servicio de comedor?
El servicio de comedor incluye el cuidado y la atención de los estudiantes a la hora de comer. Hay personal que calienta en microondas la vianda que el chico o chica haya traído, excepto que compre en el buffet, donde ya la recibe caliente.

• ¿Hay buffet en el colegio?
Sí. Los estudiantes pueden traer la comida en viandas que conservan el calor o pueden arreglar con el kiosco/buffet del Colegio, que está tercerizado y tiene un menú con opciones diferentes para cada día.

• ¿Hay comedor en el nivel secundario?
No. Los estudiantes de secundario pueden salir a comer con autorización de sus padres, comer en el Colegio si es que han traído comida fría o en envases que preservan el calor, pedir delivery cercano o comprar en el kiosco/buffet del colegio.

• ¿Hay descuentos para hermanos?
Sí. A partir del tercer hermano hay descuentos: en el primer hijo/a un 20 %, y en el segundo/a un 10 % de descuento.

• ¿Cuántas vacantes hay para sala de 2?
Para sala de 2 hay 18 vacantes en el turno mañana y 18 vacantes en el turno tarde.

• ¿Cuántas vacantes hay para sala de 3?
Hay 30 vacantes para el turno mañana y 30 para el turno tarde, de las cuales hay que descontar las ocupadas por los niños y niñas que pasan de sala de 2. Por ese motivo, las vacantes para alumnos y alumnas nuevas son 12 aproximadamente en cada turno.

• ¿Se abren vacantes nuevas para Sala de 4 y 5?
Las dos salas de 4 y las dos salas de 5 se desarrollan en el turno mañana, cada una con 30 estudiantes. En general las salas están completas, pero siempre es bueno realizar una inscripción temprana para estar en lista de espera y ser llamado ni bien se genere una vacante (niños o niñas que se van por mudanzas, traslados, etc). Eso puede ocurrir en cualquier momento del año. De todas maneras, hagan la inscripción porque en general siempre entran alumnos nuevos. Para 2021, por ejemplo, hay algunas vacantes para sala de 4.

• ¿Se abren vacantes nuevas primer grado?
Sí. Las dos salas de 5 tienen 30 alumnos/as cada una. En primer grado es abren 3 divisiones de 22 ó 23 niños y niñas en cada división (I, S, L). Por lo tanto, además de las vacantes generadas por algún niño o niña de sala de 5 que no continúen en el Colegio, se abren entre 6 y 8 vacantes nuevas.

• ¿Dónde puedo ver más material del Colegio y acceder a la información económica?
Recorran nuestra página y descubrirán muchas cosas sobre nuestra Institución; les recomendamos también leer las diferentes revistas anuales que el Colegio realiza. La información económica pueden solicitarla a inscripciones@colegiosanluis.edu.ar

• ¿Puede asistir al Colegio un niño o niña que no profese la religión católica?
Sí. Todos pueden asistir, sabiendo y aceptando que el Colegio es un colegio católico y por tanto, aunque no hay obligatoriedad en lo sacramental, los estudiantes reciben educación religiosa. El Colegio respeta la libertad de conciencia.



Card image cap

Aspectos del Proyecto Educativo

Estas son las bases y contenidos de nuestro Proyecto Educativo

Doble Escolaridad (Talleres optativos)

Catequesis y Misión Añatuya

Informática

Educación Física

Escuela Abierta

REVISTAS
Para Leer e imprimir

Acá abajo van todas las Revistas digitalizadas desde el año 2013



.
.
.


DIRECCIÓN

Av. del Libertador 2645, Punta Chica, Victoria, Bs. As. 

E-mail:colegiosanluis.edu.ar

Teléfono

4744-4717 / 4725-0322

Admisiones

...

Copyright © 2020 · Todos los Derechos Reservados · Colegio San Luis